Máquina de coser Singer restaurada

Le petit marché aux puces

Cuando era pequeña, mi madre me leía cuentos antes de irme a dormir. Uno de ellos, y que hoy todavía conservo, era un cuento que narraba la historia de una vieja máquina de coser a la que, con el paso de los años, sus dueños sustituyeron por una más moderna y electrónica dejando a la antigua en un oscuro cuarto trastero. Pronto se dieron cuenta de que la nueva no podía hacer según que costuras y la recuperaron del trastero ofreciéndole, así, una segunda oportunidad junto a su nueva compañera de tareas.

No se si algo tuvo que ver ese cuento con mi deseo de tener algún día una de esas viejas y pesadas máquinas de coser, pero yo creo que algo removió en mi interior, en mi sensibilidad infantil. Es posible, incluso, que ese cuento despertase en mí la conciencia de dar una segunda vida a los objetos que otros ven como algo inservible.

Le petit marché aux pucesMi anhelo se hizo realidad cuando unos amigos se mudaron de casa y no sabían que hacer con la vieja Singer, pero allí estaba yo para llevármela y restaurarla.

Después de decapar el mueble, tratarlo contra la carcoma, limpiar la máquina y una buena capa de goma laca, además de limpiar y aplicar betún de judea a las patas de hierro, su aspecto mejoró muchísimo.

Aún no tengo sitio donde ponerla, mi piso es pequeño y ocupa mucho espacio, pero la conservo para el día que encuentre su lugar.

Todas las máquinas de coser Singer tienen un número de serie único, con él es posible recibir un certificado indicando el año de su fabricación. La mía es de 1906 y ¡todavía funciona!

Le petit marché aux puces

Le petit marché aux puces

Le petit marché aux puces


2 thoughts on “Máquina de coser Singer restaurada

  1. hola!! me gustaría saber como solicitaste el certificado de la maquina, mi abuela tiene una maquina y me la e quedado yo y mirando números de serie es de 1899 y me gustaría solicitar también ese certificado, muchas gracias!

    1. Hola Daniel, fue en la página web de Singer pero ahora no recuerdo si fue en la española o en otra. Solo necesitas el número de serie.
      Si no encuentras la web ponte en contacto con ellos, seguro que podrán ayudarte. Saludos.

Responder

