Restauración de un mecedora estilo Thonet

El estilo Thonet debe su nombre a Michael Thonet, constructor de muebles del siglo XIX  pionero en el diseño y creador de la técnica del curvado de la madera. Durante muchos años sus modelos tuvieron mucha aceptación por toda Europa y, aún hoy, la marca es sinónimo de calidad y originalidad.

Esta mecedora no es una Thonet original, pero es una réplica con mucho valor sentimental para sus dueños debido a que fue hecha a mano por uno de los abuelos de la familia y ha pasado por varias de sus generaciones.

Para su restauración hubo que desmontarla por completo para facilitar la limpieza y decapaje de todas sus piezas. Hubo que quitar, además, la vieja y rota rejilla de ratán del asiento y sustituirla por una nueva introdudiéndola por la ranura, previamente encolada, y ayudándonos de una martillo y una pinza, a modo de cuña, tensándola bien. Para embellecer el asiento, hubo que colocar un junquillo por la ranura alrededor de todo el perímetro del asiento, encolándolo para darle consistencia.

Para cambiar su aspecto original y adecuarlo al cuarto infantil donde se iba a ubicar, se eligió una pintura blanca lijándola irregularmente para envejecerla y dar la sensación de desgaste. El toque final lo aporta la cera blanca que le da brillo y una textura suave.

Después del montaje, este fue el resultado.

Le petit marché aux puces

Anuncios

3 thoughts on “Restauración de un mecedora estilo Thonet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s