Scrapbooking para regalar en San Valentín

El scrapbooking o libro de recortes es una técnica para personalizar álbumes de recuerdos.

Cualquiera de nosotros ha podido, en muchas ocasiones, seguir esta técnica sin ni siquiera saberlo. Aquellos álbumes de fotos de nuestros viajes en los que añadíamos los billetes de avión, las entradas a los museos, las tarjetas de los restaurantes e incluso las facturas de los hoteles donde nos alojábamos. Eso es scrapbooking.

Si bien es cierto, que la imaginación no tiene límites y esta técnica, que cada vez tiene más adeptos, a desarrollado todo un mundo a su alrededor: papeles, cartulinas, telas, botones, cintas, washi-tape, troqueladoras y un sin fín de productos además de cursos, foros, tiendas especializadas y webs con miles de ideas y tutoriales.

Pero la técnica no se ha parado en los álbumes de recuerdos, los scrapbookers decoran cartas, invitaciones, cajas de regalo y todo aquello que su imaginación les permita.

Las técnicas más utilizadas son el recorte y el pegado, pero el troquelado, el embossing o crear relieves, coser, estampar y muchísimas más se usan a menudo también en el scrapbooking.

Y como en cualquier campo de las manualidades son los más creativos los que suelen ahorrarse más dinero en este hobby, reciclando materiales en lugar de comprar ya que con la idea de facilitar el trabajo y ahorrar tiempo los materiales específicos para esta actividad suelen ser bastante caros.

Crear un álbum de recuerdos es una buena idea para regalar en cualquier ocasión del año y, como os acabo de decir, no hace falta gastar mucho dinero. En esta idea que os enseño, lo único que compré fueron dos cardstocks para la portada, el resto de material utilizado fue reciclado.

Scrapbooking-Álbum_1

♥ Material necesario:

– 2 cardstocks básicos 30 x 30 cms.

– papel de regalo (reutilizado)

– 20 cartulinas

– cartón

– trozo de cordón

– papel vegetal

– cola blanca

Le petit marche aux puces

♥ Paso a paso:

– Forrar los dos cardstocks con el papel de regalo utilizando la cola blanca e intentando que no queden arrugas ni grumos.

– Con el papel vegetal hacer un pequeño sobre y engancharlo en la portada.

– Recortar una letra con un cartón, previamente dibujada. En internet encontramos muchísimas tipografías que podemos utilizar como molde para copiar, en caso de que no seamos muy diestros haciéndolo a mano alzada. Lo ideal es que la letra que usemos se corresponda con la inicial de la persona a la que va dirigido el regalo.

– Encuadernar con espiral (fotocopisteria), utilizando uno de los carstocks como portada y otro como contraportada. Como páginas del álbum, usamos cartulinas que colocaremos entre los dos cardstocks. Con la intención de decorar, he pedido que los agujeros de la encuadernación me los hagan alrededor de toda la portada y contraportada.

– Embellecer las esquinas con otros trozos de papel de regalo de un tono que destaque con el fondo pero de una misma tonalidad cromática para que no desentone.

– Para finalizar atar el cordón que hemos usado para los letra y el papel satinado al álbum.

Le petit marche aux puces

Le petit marche aux puces

Algo muy sencillo y económico para iniciarse en este fantástico mundo del scrapbooking que, dicen, es adictivo. No lo sé si realmente lo será, pero esta misma semana empiezo con algo un poco más elaborado. ¡Ya os enseñaré el resultado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s