Restaurar un radiador de hierro fundido

Llevo un tiempo detrás de un radiador antiguo de hierro fundido para sustituir alguno de los de aluminio que tengo en casa. Y por fin encontré uno a un precio asequible en una web de segunda mano. Remarco lo de asequible porque los precios de todo aquello que hasta hace poco tirábamos sin contemplaciones se están poniendo por las nubes.

Le petit marche aux puces

♥ Paso 1

El proceso para restaurarlo ha sido bastante sencillo y rápido pero requiere una buena limpieza interior para que el funcionamiento, una vez se instale, sea el óptimo. Para ello hay que retirar las válvulas que, seguramente, estarán fuertemente unidas al radiador a causa del óxido y del paso de los años; esta tarea precisa mucha fuerza o bien la ayuda de un soplete.

Una vez hayamos quitado las válvulas introducimos vinagre en el interior para limpiar bien el oxido, dejándolo unas horas y girando el radiador de tanto en tanto para que el vinagre llegue a todas partes. Veremos que el líquido que saldrá de esta limpieza está extremadamente sucio por ello os aconsejo que lo hagáis en un un taller de trabajo o tapéis el suelo a conciencia.

♥ Paso 2

Le petit marche aux pucesPara decapar he utilizado un decapante en spray, Novasol Greenox, para que el producto llegue a todos los rincones del radiador. Después de dejarlo actuar durante unos diez minutos, con la ayuda de un cepillo de alambre para trabajar las zonas de difícil acceso y alternando con lana de acero tipo 0 para el acabado más fino, he retirado todas las capas de pintura.

 

 

♥ Paso 3

Finalizado el proceso de decapado hay que limpiar bien con disolvente y cepillar y lijar todos los rincones para retirar los restos de polvo y partículas de pintura que puedan quedar enganchadas. Esta parte es importante para que las capas de pintura queden lisas y sin imperfecciones.

♥ Paso 4

Le petit marche aux pucesAhora toca preparar la superficie con un par de capas de imprimación férrica para una mayor duración y adherencia de la pintura. También he usado una versión en spray para poder llegar a todos los rincones con facilidad (Novasol imprimación férrica en spray).

 

 

 

Paso 5

Le petit marche aux pucesDejamos secar 24h y ya podemos finalizar el trabajo con una capa de pintura también en spray, o dos si fuera necesario, cubriendo bien toda la superficie del radiador. Para ello he elegido la pintura Pintyplus Evolution de Novasol en color negro; esta marca dispone de una amplia gama de tipos de pinturas y colores y están especializados en el formato spray que puede facilitar y acelerar, en muchas ocasiones, algunos trabajos de restauración. Os dejo el link donde encontrareis toda la información al respecto y desde donde podréis comprar on-line los productos que necesiteis: www.aerosolpinturas.com.

Le petit marche aux puces

Le petit marche aux puces

Le petit marche aux puces

Le petit marche aux pucesRestauracion-Radiador_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s