Reciclar cajas de fruta

Me encantan las cajas de madera antiguas, cajas que han pasado de ser un simple objeto de almacenaje y transporte de frutas y verduras a un deseado y casi ineludible objeto en la decoración de cualquier casa, escaparate y hasta oficinas.

De la fruta hemos pasado a almacenar mantas, juguetes, vinilos e incluso a usarlas como estanterías, mesas, taburetes y un sinfín de utilidades más dando siempre un aire rústico o vintage.

Las podemos ver incluso decorando eventos como bodas o comuniones, en rincones dulces o salados, en las zonas de bar y hasta como recipiente para entregar los regalos a los novios.

Hoy en día encontrarlas no suele ser muy difícil, en muchos mercadillos de antigüedades las venden o incluso en páginas de venta de segunda mano. El trabajo viene después, una vez llegan a nuestras manos hay que tratarlas contra la carcoma, limpiarlas y lijarlas sin quitarles demasiado el aspecto envejecido que las caracterizan.

Mercantic-ENE11-(19)

Le petit marche aux puces

A partir de aquí a gusto del consumidor. Si nos gustan de madera natural, las podemos hidratar un poco con aceite de linaza y dejarlas secar bien y, dependiendo del uso que les vayamos a dar, barnizarlas o aplicarle goma laca.

Otra idea, es darle color con pintura. Yo uso chalk paint y con un pincel un poco grueso y sin humedecerlo mucho de pintura, voy pintando de manera que quede como si estuviese mal pintada, así evito tener que lijarla después para envejecerla.

La decoración posterior puede ser también de infinitas maneras.

Decopage

Con la técnica del decoupage, podemos crear infinitos modelos. Con papeles de servilletas, con papeles de arroz, con papel de diario, revistas… Todo lo que se nos ocurra. Y además acabarlas con elementos de scrapbooking como etiquetas, cintas, lazos o cuerdas.

Cafa-fruta-decoupage

Tranfers

En este link os enseño la técnica del transfer. Con ella podemos transferir imagenes sacadas de internet, dibujos de nuestra infancia o de nuestros hijos que hayamos escaneado e impreso previamente o fotografías familiares que nos traigan buenas recuerdos. Como siempre os digo en vuestra imaginación está el límite.

Caja-fruta-transfer

Y si quereis transportarlas de un sitio a otro, pues ¡a ponerles ruedas se ha dicho!

DOMINGA-Caja-Transfer-con-Ruedas_1

DOMINGA-Caja-Transfer-con-Ruedas_2

DOMINGA-Caja-Transfer-con-Ruedas_3

BEGOÑA-Caja-Transfer-con-Ruedas_1

BEGOÑA-Caja-Transfer-con-Ruedas_2

DOMINGA-Caja-Ikea_7

Si quereis ver otras utilidades para las cajas de fruta, podréis encontrarlas en este post que escribí hace un tiempo.

¡Gracias por leerme!

Subscríbete o hazte seguidora en facebook para no perderte nada.

Anuncios

One thought on “Reciclar cajas de fruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s